Cuentos cortos » Mitos cortos » Thor, dios del trueno

Thor, dios del trueno


El mito corto del día de hoy habla acerca de Thor, un personaje de la mitología nórdica a quien se le llamaba “el dios del trueno”, debido a que siempre portaba un martillo, el Mjolnir, con el podía provocar la lluvia y los relámpagos en el cielo.

thor

Dicho instrumento siempre regresaba a sus manos, sin importar que tan lejos fuera lanzado y para hacer uso de él, se decía que Thor llevaba unos gruesos guantes de hierro y un cinturón que duplicaba su fuerza.

Antiguamente, los habitantes de las tierras nórdicas lo asociaban con la guerra, debido a que Thor poseía una fuerza descomunal, que ningún hombre o dios podían igualar. A pesar de caracterizarse por tener un cáracter violento, era común que se prestara para ayudar a quién lo necesitaba, siempre que las causas fueran justas.

El mito nos cuenta que este dios residía en la tierra de Asgard, y podía salir de ella viajando en un carro tirado por dos cabríos, llamados Tanngrísnir y Tanngnióst, los cuales también estaban dotados con el poder de la resurección, de modo que Thor podía alimentarse de su carne cuantas veces quisiera. También acostumbraba ir acompañado de dos jóvenes hermanos, que le servían en sus aventuras: Tialfi y Roskva.

Como suele suceder en todas las historias, el dios del trueno tenía un enemigo, la serpiente del Midgard o Jörmundgander; una criatura monstruosa que vivía en el océano y que estaba destinada a enfrentarse con Thor durante el Ragnarok o Día del Juicio Final.

Además de esto, él también solía pelear en batallas contra los gigantes de la escarcha, aunque estos no eran considerados tan peligrosos como la serpiente.

Su mansión Bilskírnir, se encuentra en sus tierras dentro de Asgard, llamadas Trudvangar, y en ella viven también su esposa Sif, sus hijos Magni y Módi, y su hijastro Ull.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus