Cuentos cortos » Cuentos infantiles cortos » Los tres cerditos

Los tres cerditos


Este cuento infantil corto nos narra la historia de tres cerditos, que como ya eran mayores, tuvieron que salir de la casa de sus padres y construirse la propia. El primero de ellos, que era bastante holgazán, hizo una choza de paja ya que pensó que sería suficiente para resguardarse. El segundo, al que le gustaba mucho comer, optó por construir la suya con madera. Pero el tercero que era el más trabajador, decidió hacerse un hogar con ladrillos ya que aunque se tardaría más, sabía que sería más resistente.

3 cerditos

Fue así como llegó la noche y una vez que las casitas estuvieron listas, cada quién se metió a la suya. Pero había un lobo muy malvado acechando cerca y viendo que podía darse un festín con los tres cerditos, se acercó con oscuras intenciones.

Sopló sobre la casa de paja que se derribó al instante, haciendo que el primero de ellos corriera a esconderse en la del hermano siguiente. Pero el lobo, que tenía pulmones muy resistentes, lo siguió y volvió a soplar con toda su fuerza, hasta destruir también la cabaña de madera en donde encontró a los dos cerditos.

Ambos no tardaron en huir al hogar de ladrillos del tercer hermano, con el lobo pisándoles los talones.

Creyendo que la victoria estaba muy cerca, una vez más se preparó para soplar, pero esta casa estaba tan bien construida que no pudo derribar ni un solo ladrillo. Enojado, el lobo trepó hasta el tejado planeando bajar por la chimenea, pues estaba decidido a devorar a los cerditos a como diera lugar.

Pero el tercero de ellos astutamente, colocó un caldero con agua hirviendo bajo la chimenea, de modo que cuando su cazador se dejó caer por ella, terminó completamente calcinado.

Y a partir de entonces, los cerditos vivieron muy tranquilos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus