Cuentos cortos » General » El verdadero final de los cuentos infantiles

El verdadero final de los cuentos infantiles


Antiguamente, los cuentos infantiles eran utilizados como una manera de educar a los niños, acerca de las cosas que no debían hacer, más que como una forma de entretenimiento. Es por eso que varios de los finales originales de las historias que conocemos, son en realidad mucho más oscuros e irónicos de los que estamos acostumbrados a ver en las películas y los libros para niños actuales.

cuentos

En Blancanieves por ejemplo, la reina malvada que manda asesinar en la princesa, era realmente su madre y no su madrastra. Así mismo, ella es condenada a danzar con unas zapatillas al rojo vivo, hasta la muerte.

En lo que se refiere a Cenicienta, después de que ella se casa finalmente con el princípe, sus hermanastras son atacadas por los cuervos quienes les sacan los ojos.

Todos conocemos la historia de la sirenita, quién después de ser transformada en humana por la bruja del mar, sale a la superficie y logra casarse con el princípe. El cuento original sin embargo, nos narra una historia muy distinta. En el la sirenita solo puede obtener sus piernas, bebiendo una pocima que hace que cuando camine, sienta como si lo estuviera haciendo sobre vidrios. El colmo llega cuando finalmente, su amado se casa con una princesa y ella se arroja al mar, convirtiéndose en espuma.

Nadie podría olvidar el cuento de Hansel y Gretel, pero cuando sepas su desenlace final, puede que no te parezca tan adecuado para contárselo a los niños. En vez de ser una bruja quién atrapa a los hermanos, es el mismo Diablo quién encomienda a Gretel atar a Hansel sobre un caballete con cuchillas para que se desangre, mientras él sale a dar un paseo. Los niños fingen ser demasiado torpes y le preguntan a su esposa como lo deberían hacer. Cuando ella se sube al caballete, los niños la atan y aprovechan para escapar.

Qué finales tan inocentes, ¿no?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus