El zorro y el cuervo

La fábula corta que veremos el día de hoy contiene una lección muy importante, contada a través de la historia de un astuto zorro y un cuervo muy envanecido. Hay que prestar mucha atención puesto que la vanidad, no siempre será le mejor compañía que podamos tener. Cierto día de verano, el cuervo se hallaba posado sobre las ramas de un árbol sosteniendo un delicioso queso en su pico, que había hurtado de alguna de las casas cercanas al bosque.

zorro y cuervo

El zorro, que pasaba por ahí, pronto se sintió atraído por el rico aroma del queso que le despertó el apetito y al ver al ave tan ocupada en sostenerlo arriba del árbol, ideó un plan con el cual poder robárselo sin que se diera cuenta.

Fue cuando recordó que el cuervo, que no era el animal más inteligente de los alrededores, sentía mucho orgullo por cada una de las lustrosas y ennegrecidas plumas que le cubrían el cuerpo entero, por lo que pronto dedujó que no sería difícil distraerlo hablándole con algunos cumplidos falsos.

-Buenos días señor Cuervo, ¡vaya que se ve bien usted el día de hoy!-exclamó el zorro-. Lo digo en serio, cualquier animal envidiaría el bello plumaje que te cubre entero y siendo tan hermoso como eres, no dudo que tu canto sea mejor que el del ruiseñor, pues sería lógico que un ave tan magnífica como tú poseyera una voz aún más asombrosa.

El cuervo, halagado por los pretenciosos alardeos del zorro, quisó cantarle para corresponder a sus palabras más en el acto, el queso se precipitó al suelo cuando abrió su pico y fue así como el recién llegado se apresuró a recogerlo para desaparecer tan veloz como había llegado.

Moraleja: Nunca escuches a los aduladores pues detrás de sus cumplidos, puede ocultarse el engaño.

2 Comments

  1. excelente fabula, sobre todo muy educativo para que los niños puedan diferenciar las ideas malas que se difrazan a travez del engaño aunque sean con palabras
    muy bueno
    saludos
    mario

    Reply
    • Gracias, buen comentario ;)

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>